13 de febrero de 2018

Comiditas de fieltro, hoy para comer hay hamburguesas

En casa tenemos una cocinita de juguete con un sinfín de complementos: cazuelas, sartenes, cubiertos, tazas, tacitas y tazones, mini cajas de cereales, todo tipo de comidas de plástico y hasta una tarta en porciones. Pero lo que más ha triunfado, sin duda, son las comiditas de fieltro

Hamburguesas de fieltro - Alacabala


Durante varias semanas me volví adicta y cada noche me ponía manos a la obra con fieltro, aguja e hilo.

Una de las creaciones de la que más orgullosa me siento es la mini hamburguesa completa, con su pan, lechuga, queso, tomate y carne. 


Hamburguesa completa de fieltro - Alacabala

Pan de fieltro - Alacabala

Lechuga de fieltro - Alacabala

Tomate de fieltro - Alacabala

Queso de fieltro - Alacabala

Carne de fieltro - Alacabala

Pan de fieltro - Alacabala

¿Qué os parece?

Si te animas a hacer este proyecto, necesitas recopilar los siguientes materiales: hojas de fieltro de distintos colores (dos tonos de beis para los panes, verde para la lechuga, rojo para el tomate, marrón oscuro para la carne y amarillo para las lonchas de queso), relleno para los panes (guata), aguja, hilo y unas buenas tijeras.

Hamburguesas de fieltro, listas para jugar - Alacabala

Para que os resulte más fácil recortar el fieltro, he preparado una plantilla con la forma de los panes y el resto de los ingredientes. La plantilla está en formato pdf. Así que solo tienes que abrirla, guardarla en tu equipo o imprimirla directamente en la impresora en un folio normal.

Para hacer los panes hay que recortar dos trozos de fieltro de diferentes colores (más oscuro para la parte exterior y más clarito para la interior). Primero puedes dar unas puntadas sobre el trozo de fieltro que va a ir en la parte superior, para simular que son las semillas de sésamo del pan. Después, unes los dos fieltros de distintos colores, los coses y cuando apenas quede un centímetro para cerrar el círculo, lo rellenas con la guata y termines de cerrar. 

El pan de la parte inferior de la hamburguesa se hace del mismo modo, pero con menos relleno.

El resto de los ingredientes son muy fáciles de hacer. No hay que usar ni guata ni hay que coser nada. Basta con recortar el fieltro con la plantilla de cada ingrediente.
¡Venga, todos a cocinar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario