26 de septiembre de 2019

Seguimos con la costura, cómo vestir un capazo de muñecas

Últimamente, se han puesto muy de moda las tiendas que hacen ropa de muñecas y que visten carricoches o capazos. Son tiendas de ropa para niños y niñas que hacen los mismos patrones para las muñecas. La verdad es que visten a las muñecas con unos conjuntos ideas, parecen auténticas obras de arte, con multitud de detalles y con un gusto espectacular. 

Muñeca con un bucito de punto hecho a mano. Alacabala

Al principio, hacían conjuntitos de punto. Pero en los últimos tiempos he empezado a ver trajes de tela impresionantes. Lo mismo ha ocurrido con los capazos. Las telas que manejan para vestir los mini capazos son tan dulces que parece más un juguete para las madres que para las niñas.
Mi máquina de coser. Alacabala

Con un par de retales de tela que había por casa, me he decidido a vestir yo misma un pequeño capazo para las muñecas de mi hija (para las más pequeñas, porque la verdad es que el capazo es muy pequeño).
La almohada. Alacabala

A veces, nos complicamos con grandes proyectos y no nos damos cuenta de que con un retal de tela podemos hacer cosas muy resultonas.


Resultado final. Alacabala

Resultado final, con relleno. Alacabala

Este capazo es perfecto para muñecas de hasta 22 centímetros. Alacabala

Ahora necesito hacer este mismo capazo, pero en tamaño XXL. Alacabala

Ahora, me gustaría vestir otro capazo, pero esta vez para las muñecas más grandes. Durante las rebajas de verano compré un par de cojines de Zara Kids pensando en este proyecto. Mi idea es aprovechar la tela para hacer la colcha, el colchón y una almohada.

Ya os enseñaré el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario